ACTIVIDADES

La programación de nuestras actividades está condicionada a las necesidades de nuestros niños y niñas, de forma que los momentos rutinarios de alimentación, higiene y descanso, con un gran valor afectivo y educativo, son utilizados como ejes fundamentales de ésta.

LA ASAMBLEA: La asamblea es una parte importante de la actividad didáctica diaria ya que su función es motivar a los niños para su posterior participación en la actividad prevista y pretendemos que sea seguida con interés y expectación por los niños.

ACTIVIDADES Y JUEGOS COMUNICATIVOS: que realizamos para favorecer el desarrollo del lenguaje como: las praxias fonoarticulatorias, los juegos imitativos,las canciones gestuadas, las pequeñas historias, cuentos, audiciones, etc.

ACTIVIDADES Y JUEGOS MANIPULATIVOS: nuestros pequeños necesitan experimentar y explorar objetos para estimular todos sus sentidos, para ello les proporcionamos materiales y juguetes adecuados a cada edad con los que adquirir un mayor control sobre sus movimientos más precisos (psicomotricidad fina) y el espacio.

ACTIVIDADES Y JUEGOS REPRESENTATIVOS: actividades plásticas y artísticas, juegos de representación imitando a un modelo o creando un personaje… Un ejemplo de este tipo de actividades lo encontramos en nuestros Proyectos de Arte, en la expresión libre de los pequeños a través de sus murales creativos, etc

  1. Excursiones

    Las excursiones son una manera diferente de aprender los contenidos que llevamos a la práctica en nuestro centro. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la observación y la experimentación. Encontramos que es importante para que el niño …

    Conocer más

  2. Talleres

    Lo más importante para nosotras en estos talleres no es el resultado, sino el proceso de aprendizaje que lleva implícito cada uno de ellos. Decir que asumimos el juego como motor de arranque de todas las actividades que ponemos en práctica en …

    Conocer más

  3. Fiestas temáticas

    Dentro de nuestras actividades, le damos un gran protagonismo a las fiestas, tan deseadas por todos nosotros: familia-niños-escuela.
    NOVIEMBRE: FIESTA TERRORÍFICA
    DICIEMBRE: NAVIDAD/REYES
    ENERO: DÍA DE LA PAZ
    FEBRERO: …

    Conocer más

  4. Música

    C.E.I Ecoduendes tiene un nuevo departamento de música orientada a los más pequeños.
    Nuestro objetivo es acercar la música, de forma que los niñ@s descubran en ella una nueva forma de expresión y comunicación.
    En este espacio podrá desarrollar su creatividad libremente, …

    Conocer más